II Seminario Internacional de Filosofía de la Tecnología.

Durante los días 16 y 17 de octubre se llevó a cabo el II Seminario Internacional de la Filosofía, a través de la virtualidad, el cual fue desarrollado por el Coordinador de Investigación Richard Ayala y contó con la participación de diversos ponentes nacionales e internacionales.

El Seminario estuvo enfocado en tres mesas temáticas, tales como:

• Mesa 1: Epistemología y tecnociencia.
  • Mesa 2: política, ética y estética en tiempos del transhumanismo.
  • Mesa 3: Ontología 4.0: ¿una nueva especie?

El viernes 17 de octubre, se realizó la apertura de este importante evento, con la participación de nuestro directo el Dr. Doryan Colunge, quien además dio la bienvenida a los diversos ponentes que nos acompañaron a partir de las 9:00 a.m hasta las 9:00 p.m. De igual forma, durante ese día, se realizó el lanzamiento del libro ‘Humanismo y Tecnología’, siendo este, una recopilación de las actividades vividas en el I Seminario Internacional de Filosofía de la Tecnología, organizado por nuestra universidad.

El PhD Richard Ayala Ardila, PhD. Senda Inés Sferco, el PhD. Jesús Adrián Escudero y el Fray José Arturo Restrepo Restrepo O.P, entre otros, hicieron parte de los invitados durante el día viernes, los cuales, aportaron excelentes conocimientos en temas como: humanismo y tecnología, ecosistema Aunar 4.0, los dilemas de la biopolítica contemporánea, y muchos más.

Durante el día sábado 18 de octubre se contó con la participación de la PhD. María Pérez de Paz, el PhD. Ignacio Luciano Quintanilla, los Miembros del Grupo de Estudio de Padres Dominicos y el Fray José Arturo Restrepo Restrepo O.P

Conversatorio ¿Humanismo 4.0?, un diálogo entorno a la idea de hombre, filosofía de la tecnología y el transhumanismo y post – humanismo, fueron los temas centrales durante el día sábado. Durante los dos días, se contó con la participación de alrededor de veinte mil personas, a través de las plataformas digitales Facebook, YouTube y Teams.

Felicitamos al Coordinador de Investigación, Richard Ayala, por tan excelente labor, de igual forma, agradecemos la participación de los diversos ponentes y participantes del II Seminario Internacional de Filosofía de la Tecnología.