Permanencia, Acompañamiento Y Desarrollo Humano PAD

PERMANENCIA ESTUDIANTIL CORPORACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE NARIÑO

ACOMPAÑAMIENTO ACADEMICO

Yo soy tutor AUNAR

Facilitar la adaptación y permanencia de los estudiantes de la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño en su tránsito por la vida universitaria mediante tutores (estudiantes), que impartirán asesorías académicas adicionales según necesidades que pueden ser individuales o grupales a estudiantes con dificultades en las diferentes asignaturas, asegurando la permanencia y graduación.

Tutorías Docente

Facilitar la adaptación y permanencia de los estudiantes de la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño en su tránsito por la vida universitaria mediante tutorías académicas adicionales, según necesidades que pueden ser individual o grupal impartida por los docentes, asegurando la permanencia y graduación.

Talleres de fortalecimiento académico
Taller de habilidades sociales

Estrategia o herramienta para fortalecer el proceso de formación de los estudiantes y aún más aquellos que de les dificulta ciertas áreas del aprendizaje, el objetivo principal de este taller es identificar la importancia de atención y memoria en el aprendizaje y brindar técnicas para su estimulación mediante ejercicios prácticos.

Taller de hábitos de estudio

Estrategia o herramienta para fortalecer el proceso de formación de los estudiantes y aún más, para aquellos que se les dificulta ciertas áreas del aprendizaje. El objetivo principal de este taller es comprender la motivación y la emoción como factores determinantes en nuestra conducta y desarrollar estrategias para aceptarlos y actuar frente a los mismos.

Monitores AUNAR
Tómate una café con el Director

Espacio direccionado a la escucha de propuestas para el mejoramiento de la calidad educativa mediante una socialización democrática, con el propósito de fortalecer en los estudiantes la toma de conciencia de pertenecer a un grupo social y de una manera asertiva, comprender las prioridades de su entorno. No siempre las necesidades particulares o exigencias individuales suelen ser las más importantes en un ámbito democrático, se debe pensar en el bien del común.

ACOMPAÑAMIENTO PSICOSOCIAL

Asesorías psicológicas

Espacios de orientación donde se busca responder a las necesidades emocionales de los estudiantes generando condiciones y diferentes alternativas de acción que promuevan una vida digna y justa en el paso por la vida universitaria. Si se presenta un caso de mayor atención que requiera tratamiento será remitido a la EPS.

Se atiende máximo ocho asesorías por estudiante durante el semestre con un tiempo máximo de 45 minutos.

GESTIÓN DE RECURSOS

1. Becas alianzas estratégicas
  2. Becas académicas

FACTOR FINANCIERO

1. Cooperativa Coopfuturo
  2. Banco de Occidente
  3. Icetex

CONSEJEROS O LÍDERES ACADÉMICOS

Los consejeros o líderes académicos son personas (Docentes) competentes con capacidad de escucha y diálogo. Tienen como objetivo, respaldar la formación integral de los estudiantes, facilitar su proceso de adaptación a la vida universitaria y mejorar su desempeño académico. (Se actualiza cada periodo académico).

ESPIRITUALIDAD

Estrategia de integración, fortalecimiento humano y espiritual a través de actividades como herramientas que fortalezcan el “ser” para un mejor bienestar, promoviendo una formación integral mediante los valores propios de la AUNAR.

1. Oración, reflexión y espiritualidad
    2. Eucaristía