AUNAR >> Corporación Universitaria Autónoma de Nariño Villavicencio
Estudia por pasión, Soy Aunar

ENGLISH LANGUAGE FESTIVAL

Introducción

El dominar un idioma en un medio donde no se habla constantemente en el contexto real hace que nazcan cientos de metodologías para realizar la aprehensión de una segunda lengua de una manera natural, pero buscando contextos reales donde la utilizaría.

Basado en ello la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño Extensión Villavicencio abrió un espacio para que estudiantes, docentes vivieran de forma lúdica la experiencia de dominar un segundo idioma a través de estrategias que son renovadas cada año.  

El festival del idioma inglés busca que sea ese conjunto de actuaciones dedicadas a que los estudiantes muestren sus talentos en el idioma en temas variados cada año, como la actuación, el canto o presentando culturas de diferentes partes del mundo de una manera competitiva y viviendo momentos únicos de su paso por la universidad pero sin perder el objetivo de este festival, alcanzar el dominio del inglés frente a un público que le permita vencer los temores y las barreras de hablar en otra lengua con fluidez. 


OBJETIVOS

Desarrollar espacios en el aprendizaje de una segunda lengua en una formación integral a través de la expresión musical, la disciplina lingüística y las expresiones escénicas donde mejoren y fortalezcan el trabajo en equipo y el liderazgo de los estudiantes dentro de un grupo social y por ende mejorar la tolerancia entre otros valores que les aporta esta actividad anual. 

OBJETIVOS ESPECIFICOS.  

  1. Hacer del aprendizaje del inglés una experiencia lúdica y única cada año.  
  2. Planear oportunidades de convivencia ciudadana con sus compañeros. 
  3. Desarrollar opciones de tiempo, espacio y conocimiento para los estudiantes con actividades fuera de su rutina cotidiana. 
  4. Mejorar el trabajo en equipo y coordinación de las actividades. 
  5. Promover los valores culturales y sociales. 

RESEÑA HISTÓRICA  DEL FESTIVAL DE INGLES AUNAR 

El proyecto de FESTIVAL DE LA LENGUA INGLESA nació en el 2016 en la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño Extensión Villavicencio con la Dirección del Doctor Doryan Colunge Cabrera, quien apoyó la iniciativa de las docentes María Lucia Beltrán   y  Maritza Bernal Umaña, quienes veían la necesidad de visibilizar el proceso de aprendizaje de una segunda lengua (ingles) y poner al estudiante en escenarios reales donde hiciera uso de este segundo idioma con calidad. 

De esta manera, y con el apoyo de los docentes de inglés del centro  de idiomas se empezó a organizar los festivales anuales, dando realce y enfoque cada año a los jóvenes en un tema específico, fue así como en el 2016 se llamó “Myth and Leyends” (mitos y leyendas),  en el 2017 se denominó: “The women Evolution” (evolución de las mujeres), en el 2018 se le dio el título de “The big book of Tales” (el gran libro de los cuentos) y en el 2019 se llamó “Musical World” (El mundo de la música), en este último se preparó  a los jóvenes en la línea de tiempo de la  música que ha existido por décadas y que ha marcado generaciones  y ahora podemos ponerla en contexto en el 2020, se cumplen 5 años. 

Se había proyectado el desarrollo de toda una gala de colorido y cultura desbordante del idioma inglés en show Talent pero debido a la pandemia se desarrollará en forma virtual desde los hogares de cada estudiante que tiene esta asignatura en su pensum académico y que lo esté cursando.

El Festival de la lengua inglesa ha permitido que sea una vitrina para la universidad por la realización en espacios públicos como Centros Comerciales que dan la visibilidad y la participación libre de familiares e invitados de otras Universidades y Colegios que tienen proyectos de bilingüismo al igual que nuestra Universidad y poder recopilar lo mejor en un escenario AUNAR con gran calidad antes comprobada.


logo PSE