AUNAR >> Corporación Universitaria Autónoma de Nariño Villavicencio
Estudia por pasión, Soy Aunar

Inclusión Social
 
La Coordinación de Inclusión Social es la instancia facilitadora del proceso de educación inclusiva superior. para ello está comprometida inicialmente con la caracterización, estudio e identificación de barreras y alternativas de acción para lograr que tanto estudiantes pertenecientes a la institución que han sido social e históricamente excluidos por sus condiciones de capacidades especiales, vulnerabilidad, diversidad cultural y/o Formas de vida, como la comunidad educativa en general puedan ejercer su derecho a la participación y sean tenidos en cuenta en las decisiones que les involucran fomentando el reconocimiento de la diversidad de la población sujeto, identificando y minimizando las barreras para el aprendizaje y la participación y maximizar los recursos que apoyen los procesos.
 

Objetivo General

Contribuir en la construcción y desarrollo de un modelo de educación que responda a una política institucional inclusiva y a las características de la población estudiantil, garantizándoles el derecho a la educación, oportunidad e igualdad, mediante una oferta educativa pertinente de calidad que respete y los proyecte en campos laborales de alta demanda en el marco de la interculturalidad, diversidad y equidad, para su desarrollo integral como seres humanos.

 

Misión

Alcanzar cobertura a una población que por razón de vulnerabilidad, capacidades especiales o formas de vida están en riesgo de exclusión y hacerla partícipe del desarrollo social.
 

Visión

Promover el establecimiento dinámico y desarrollo de una política de educación inclusiva superior que dé respuesta pertinente a las barreras de aprendizaje y que aporte a la generación de una sociedad incluyente.

DIRECTOR


Profesional en Administración de Empresas con una maestría en Administración de Empresas con especialidad en Dirección de Proyectos. Vinculada con AUNAR desde el 2012 y en calidad de director de esta dependencia desde 2014.
Ha participado como ponente en diferentes congresos internacionales en Panamá, Ecuador y Argentina. Además, lidera el grupo de investigación Equipo CREA. Actualmente, en calidad de delegada institucional, lidera la secretaría técnica de la Red Regional de Emprendimiento de Nariño.

E-mail: irina.jurado@aunar.edu.co
Contacto: 7244419 ext. 203.



logo PSE