Nuestra institución obtiene la Certificación de Calidad en ISO 9001: 2015 con Bureau Veritas.

La Corporación Universitaria Autónoma de Nariño extensión Villavicencio- AUNAR-, recibió el 6 de abril de 2018 la certificación de alta calidad en “Prestación de servicios académicos de educación superior en la modalidad presencial y a distancia a nivel pregrado” según la norma ISO 9001:2015 por la empresa certificadora internacional Bureau Veritas.

La satisfacción es máxima para toda la comunidad universitaria y por ser la primera sede a nivel nacional en ser certificada.

“Esto nos permite ser más competitivos frente a las demás universidades y donde se garantiza que la prestación del desarrollo académico de nuestra Institución es de excelente calidad, razón por la cual los estudiantes van a sentirse beneficiados con la certificación”, expresó el Coordinador de Calidad Institucional,  Mg. Erley Mosquera.

Estar certificado por Bureau Veritas es un gran logro de toda la comunidad universitaria, lo cual contribuye a alcanzar la excelencia y posicionar nuestra Institución como una de las mejores a nivel nacional e internacional.

“Esta certificación asegura la calidad con la que desarrollamos los procesos educativos, la calidad de los recursos y el manejo de la información, lo que garantiza el resultado del conocimiento que adquieren nuestros estudiantes en la Institución…” expresó el Director de la AUNAR, MBA. Doryan Colunge Cabrera.

Celebración de la certificación

El Director y la planta administrativa programaron los días 18 y 19 de mayo de 2018 la gran celebración de la certificación obtenida por la Universidad fusionándose con la actividad del Cierre de Bienestar; una gran celebración que contó con la presencia masiva de los estudiantes de las tres jornadas, personal administrativo y docentes. Como homenaje al objetivo logrado y en un marco de música y alegría, el Director entregó la buena noticia e invitó a un compartir a toda la comunidad universitaria.

Desde el Proceso de Comunicaciones y con la colaboración de las distintas coordinaciones, se realizó una campaña antes de la actividad por los distintos medios de comunicación institucionales, informando que la Universidad había sido certificada, esto con el fin de que los estudiantes conocieran e hicieran parte de la celebración, explicando en qué consiste y cuáles son los beneficios obtenidos por estar certificados en la norma ISO 9001: 2015.

Rueda de prensa con los medios de comunicación regionales

El día 19 de mayo, el proceso de Admisión en coordinación con Calidad, Comunicaciones y Académica, se llevó a cabo la primera rueda de prensa con el objetivo de dar a conocer la gestión que ha realizado la AUNAR en el departamento del Meta.

Como tema principal, el coordinador de Calidad, Mg. Erley Mosquera, intervino con la socialización de la certificación en Calidad ISO 9001: 2015 y enfatizando ante los medios invitados que somos una de las pocas instituciones educativas certificadas en la región. Por otra parte, El Director de la Universidad, MBA. Doryan Colunge, respondió las  preguntas de  los  periodistas  y  expuso los   proyectos que ha generado la AUNAR con impacto en la comunidad metense enfocados en la proyección social y los convenios internacionales con los que cuenta la Corporación Universitaria para beneficio de los habitantes de la región.

Entre los medios de comunicación asistentes a la rueda de prensa, se contó con periodistas de Caracol Radio, Global TV, Ondas del Meta, Exitosa Estéreo, Doble L, Dinámica Regional, Noticiero del Llano, Noticiero del Transporte y el Noticiero Hechos y Opiniones del Meta.